lunes, 3 de noviembre de 2008

El fuego de Su Presencia II

Analizando los dos pasajes que estamos estudiando, tanto el de Moisés cuando tuvo su encuentro con Dios en la Zarza ardiendo, como en el pasaje de los apóstoles que fueron bautizados con el Espíritu Santo el día de pentecostés. Vimos que en ambos casos se le dio una misión.

Ahora estudiaremos que también en ambos casos recibieron poder.

Vemos en Éxodo 4:2-4 “Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano."

Dios después de hacer una manifestación de su presencia en la zarza ardiendo le da una misión a Moisés pero también le da el poder para alcanzar dicha misión.

Y vemos en Hechos 2:43 “…y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.”

Lo mismo sucede con los apóstoles Dios se manifiesta con ellos, les da una misión pero también les da el poder para llevarla a cabo.

Lo mismo sucede actualmente; cuando Dios te da una misión no te manda a la guerra sin fusil, Él se presenta contigo te da una misión y te equipa con poder. No sólo manifiesta su Presencia, no sólo te llena de su Espíritu Santo sino que te encarga una misión y te da poder para levarla a cabo.

Cuando busques a Dios no te estaciones en las “zarzas ardiendo”, ni en “las lenguas repartidas como de fuego”, eso sólo es el principio de algo importante. Si te estacionas en las manifestaciones no podrás ver lo que realmente está sucediendo en el ámbito espiritual, en este entorno “algo” está moviéndose, “algo” quiere decirnos Dios o algo nos quiere encomndar y no sólo eso, sino que viene con un equipo especial que nos dará el poder para hacer lo que Él nos diga.

No está por demás recordar que todo lo que escuchemos en esos tiempos especiales debe pasar por el filtro de Su Palabra y por el consejo de otros creyentes. Es una forma de guardarnos de tomar caminos equivocados. Ya estudariemos a fondo los argumentos de este consejo.

Hay una frase que nos ayudará a entender y a recordar lo que estamos estudiando que dice: “Si Dios te manda, Dios te equipa”.

Armando Carrasco Z.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
relied on the video to make your point. You definitely know what
youre talking about, why throw away your intelligence on just
posting videos to your site when you could be giving us something enlightening
to read?

my homepage :: payday loans no faxing
my page :: read more at their blog