lunes, 1 de octubre de 2007

El impulso del Espíritu Santo II

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Romanos 8:14

La palabra en griego es “ago” que significa conducir o traer de un lado a otro, o transportar de un lado a otro.

Por lo que también podemos leer este pasaje así: “Los que son transportados por el Espíritu Santo, éstos son hijos de Dios” ó: “Los que son impulsados por el Espíritu Santo, éstos son hijos de Dios”.

El sello de garantía del nuevo nacimiento es el impulso del Espíritu Santo en tu vida.

Por eso es necesario sensibilizarnos a su prescencia en nuestras vidas y a su actividad en nosotros.

Los impulsos del Espíritu Santo nos llevan a experimentar Su persona. El impulso en mi carro de la anécdota que comenté, es sólo un ejemplo del poder que tiene el Espíritu Santo y su intervención en nuestra vida diaria, pero cuando nos damos cuenta que nuestra vida tiene la fuerza de los impulsos del Espíritu Santo, entonces podemos ver que Dios está directamente involucrado en todo lo que hacemos.

Su actividad está directamente relacionada con nuestra relación con Él. Simplemente porque es una persona. Tú no puedes casarte con una persona que no conoces, que no ves, y que no tienes comunicación con ella. Por ejemplo tu sabes quién es Salma Hayek, pero no porques sepas quién es puedes tener una relación con ella, y mucho menos puedes acceder a su cuenta bancaria ni siquiera un favor.

Con el Espíritu Santo sucede algo similar. Conocerlo como persona y relacionarnos con él activa los impulsos que tiene para llevar nuestra vida a lugares y situaciones de destino.

Él es Dios y habita aquí en la Tierra. Y tiene la fuerza y poder para impulsar tu vida y sacarla del hoy en el que te encuentras. Porque para Dios todo empieza por lo que le interesa, y en este caso su interés está en tener una relación contigo, no sólo de sacar tu vida de los problemas.

Si ya has nacido de nuevo, te invito a que des un paso más, busca la precencia del Espíritu Santo y entabla una relación cercana e íntima con Él. Y verás los cambios y un panorama totalmente diferente en tu vida.

Él está aquí en la Tierra, más cerca de lo que te imaginas.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: