lunes, 8 de octubre de 2007

Poseído por el Espíritu Santo.

Dice la biblia en Jueces 6:34

“Entonces Gedeón, poseído por el Espíritu del Señor, tocó la trompeta, y todos los del clan de Abiezer fueron convocados a seguirlo”.
NVI

Este pasaje lo había leído muchas veces pero nunca lo había hecho en la Nueva Versión Internacional, y me gustó mucho. Por que a veces leemos palabras más suaves para decir que una persona fue llena del Espíritu Santo. Pero decir que fue poseído por el Espíritu de Dios nos aclara perfectamente de los que se trata.

Hay ocasiones en las que las personas son poseídas por Dios para hacer cosas extraordinarias. En las que sólo así se pueden hacer. Esa es la llenura del Espíritu Santo.

Aclaremos algo, cuando una persona es poseída por el Espíritu Santo de ninguna manera es como una posesión demoniaca. Es total y absolutamente diferente. Por varias razones:

1. El Espíritu Santo siempre respeta y cuida tu persona. Aún puedo decir que tu voluntad. No te obliga a nada ni toma control de ti obligándote a hacer cosas involuntarias. Mientras que un espíritu inmundo sí lo hace, roba tu voluntad y personalidad. Obligándote a hacer cosas contra tu voluntad.

2. El Espíritu Santo tiene un propósito muy claro de lo que quiere hacer contigo y siempre son cosas buenas y de efectos eternos. El fruto de una llenura del Espíritu Santo siempre es bueno. No así el de un chamuco que se posesiona de una persona en la que el propósito es lastimar a la persona y a los que lo rodean, su fruto siempre va a ser la inmundicia.

3. El Espíritu Santo siempre te da libertad. En todos sentidos te hace libre. Una visitación del Espíritu Santo siempre te va a llevar a la libertad. Esa es una de las características del Él; Su libertad. Mientras que un espíritu maligno lo primero que hace es esclavizarte. Convertir tu vida en una prisión. Manejarte de tal manera que lo obedezcas en todo, llevándote a vivir una vida de esclavitud.

4. El Espíritu Santo siempre, siempre te va a dejar una sensación del gran amor de Dios. Te deja impregnado un aroma agradable y armonioso que refleja el amor de Dios. Dios es amor y cuando eres lleno del Espíritu Santo se manifiesta ese amor de una manera tangible. Al contrario con un espíritu inmundo, las emociones se tornan confusas y enfocadas al odio y al rencor, llevando a la persona a manifestar esos sentimientos para herir a quien lo escuche.

5. El Espíritu Santo siempre te va a llevar a adorar a Jesús. El punto más importante es que una llenura del Espíritu Santo te va a guiar a adorar a Jesús. Él es el principal impulsor de la adoración a Cristo. No así el enemigo que busca a todo lugar quitar la adoración al Rey o robar esa adoración para él mismo.

Hoy miles de años después de esta historia que leímos de Gedeón, poseído por el Espíritu Santo, Dios sigue buscando hombres y mujeres que quieran ser llenos de Su Santo Espíritu para hacer Sus obras.

Armando Carrasco Z.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO CREO EN DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. ME HA PASADO QUE TAMBIEN HE SIDO POSEIDO POR EL ESPIRITU SANTO ES ALGO MUY BONITO PORQUE LA VERDAD TE LLEVA DIRECTAMENTE A DIOS EN ALABARLO, ADORARLO Y HACER OBRAS TAN BONITOS QUISIERAS ESTAR AHI PARA SIEMPRE ES MARAVILLOSO Y PUEDES SENTIR POR DONDE LLEGA LA BENDICION HACIA LAS DEMAS PERSONAS

Anónimo dijo...

A mi han dado ataques de vertigos y siempre la sensacion es horrible cuando me ocurre. Sin embargo las dos ultimas veces fueron distintas. Me pongo a temblar por instantes y siento la presencia de Dios. En vez de sentirme mal siento Su presencia y no tengo miedo como otras veces. Alabo Su nombre y recito versos de la biblia. Es algo que no puedo controlar. Le pido a Dios que solo sea El hablando a traves de mi. Despues que esto termina quedo muy cansada pero con una gran paz y alegria. Que Dios nuestro Padre les bendiga.